"La Tecnología al Servicio de su Salud"

 

MEDICINA BIOLOGICA

Dra. Ana Luisa Garza Moosbrugger

Paseo de la Rosita 501-2
Col. Campestre la Rosita
C.P. 27250
Torreón, Coahuila. México
(871) 732-1520
analuisagarzam@hotmail.com



ESCOJANOS

 

TERAPIA NEURAL     

Los hermanos médicos Ferdinand y Walter Huneke dieron a conocer en 1928 al mundo de la medicina la existencia de "desconocidos efectos a distancia de los anestésicos locales". Ya desde 1923 se habían conseguido éxitos curativos sorprendentes aplicando procaína en zonas de segmentos de una enfermedad. Un segmento está formado por piel, tejido conjuntivo, musculatura, vasos, nervios, regiones óseas y órganos de una región corporal. En un principio denominaron a su terapia anestesia curativa. Todas las estructuras están conectadas entre sí por el sistema nervioso vegetativo, autónomo y por lo tanto instintivo, presente en todo el cuerpo. La elección consciente del punto en el que se coloca la inyección y ponerla en el lugar correcto son dos aspectos de vital importancia. terapia neural


¿Cuándo se aplica la Terapia Neural?

  • en dolores agudos y crónicos (p.e. dolores de cabeza originados por causas diversas)
  • para combatir los efectos de inflamaciones
  • en problemas circulatorios y de tensión o rigidez muscular
  • para combatir enfermedades crónicas ocasionadas por campos perturbadores (p.e. el reuma)
  • una especialidad de la Terapia Neural son las enfermedades del aparato locomotor

La TN actúa a través del sistema nervioso vegetativo, instintivo, presente en todo el organismo. Después de obtener una información exhaustiva sobre el historial médico de un paciente se procede en primer lugar al tratamiento mediante la aplicación de inyecciones de procaína en la zona de segmento que constituye una enfermedad. Si después de varios tratamientos el estado del paciente no mejora o incluso empeora, se trata en muchos casos de la presencia de un campo perturbador. En ese caso se busca el campo perturbador mediante inyecciones programadas. Una ciática surgida por ejemplo a consecuencia de un parto por cesárea puede curarse mediante el tratamiento de la cicatriz de la cesárea y del sistema nervioso vegetativo en el hipogastrio.
La respuesta del tratamiento  de terapia neural puede ocurrir en varias formas:

  • *  Con una respuesta a la enfermedad en segundos, esto es que inmediatamente desaparecen los síntomas de enfermedad (fenómeno en segundos).
  • *  Que los síntomas desaparezcan de 8 a 20 hrs. y que la segunda aplicación refuerce la curación.
  • *  Que la mejoría aparezca a los 30 o 90 min. después del tratamiento (fenómeno tardío).
  • *  Que los síntomas desaparezcan de inmediato, pero que recurren de 6 a 10 hrs. después y que amerita mayor repetición del tratamiento (fenómeno inmediato).