"La Tecnología al Servicio de su Salud"

 

MEDICINA BIOLOGICA

Dra. Ana Luisa Garza Moosbrugger

Paseo de la Rosita 501-2
Col. Campestre la Rosita
C.P. 27250
Torreón, Coahuila. México
(871) 732-1520
analuisagarzam@hotmail.com



ESCOJANOS

 

 

HOMOTOXICOLOGÍA

homotoxicologia fundador

 

La palabra Homotoxicologia significa estudio de las tóxinas humanas y proviene de los terminos:
homo - hominis = hombre
toxicon = veneno
logos = estudio o tratado

La homotoxicología, desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

La homotoxicología considera las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas. Esta defensa del organismo se manifiesta en forma de diversas afecciones, como por ejemplo, fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida. Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el médico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados antihomotóxicos por el Dr. Reckeweg.

La Homotoxicología representa un puente entre la homeopática clásica y la medicina convencional. Así, partiendo de las experiencias terapéuticas de la Homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Homotoxicología ha introducido medicamentos homeopáticos de nuevo desarrollo.

 

¿EN QUÉ ENFERMEDADES SE PUEDEN EMPLEAR LOS MEDICAMENTOS ANTIHOMOTÓXICOS?

Los medicamentos antihomotóxicos se emplean con buenos resultados tanto en enfermedades crónicas como agudas. Un médico experto puede tratar eficazmente enfermedades reumáticas, problemas digestivos, alergias, gripe y catarros, enfermedades de las vías respiratorias, problemas de circulación de la sangre, acné juvenil, eccemas, trastornos durante la menstruación, trastornos de la menopausia, etc.

Por otra parte, considerando que la sobrecarga de sustancias nocivas puede predisponer a numerosas enfermedades, incluso ser causa de muchas dolencias crónicas, existen medicamentos orientados a activar y estimular los procesos naturales de eliminación de toxinas (Terapia de Detoxificación y Drenaje). En definitiva, los medicamentos de la Homotoxicología se utilizan con gran éxito en todos estos y otros trastornos de la salud.
¿QUÉ BENEFICIOS Y VENTAJAS APORTAN LOS MEDICAMENTOS DE LA HOMOTOXICOLOGÍA?

El principal beneficio y ventaja frente a los medicamentos convencionales es su excelente tolerabilidad que, junto a su eficacia demostrada a través de estudios científicos publicados en revistas de prestigio internacional, hacen de los medicamentos antihomotóxicos una alternativa eficaz y segura para todos los pacientes, siendo especialmente útiles en los más delicados o en aquellos cuyas defensas estén disminuidas; es el caso de los niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos de larga duración o durante el embarazo.