"La Tecnología al Servicio de su Salud"

 

MEDICINA BIOLOGICA

Dra. Ana Luisa Garza Moosbrugger

Paseo de la Rosita 501-2
Col. Campestre la Rosita
C.P. 27250
Torreón, Coahuila. México
(871) 732-1520
analuisagarzam@hotmail.com



ESCOJANOS

 

auriculoterapia

La auriculoterapia forma parte de la acupuntura siendo una variante de la misma. Compone uno de los microsistemas al cual podemos apelar para utilizarlo como tratamiento único o reforzar el accionar de la acupuntura aplicada en forma general.


Comienza su historia en la antigua China cuando Hoang Ti Nei Kug comenzó a describirla en el Tratado de Medicina del Emperador Amarillo, haciendo su relación a través de los meridianos (se verán en detalle más adelante) entre los los años 1698 y 2598 a.C.


En Francia, año 1950, el Dr. Paul Nogier, neurólogo de Lyón, comenzó a relacionar distintas patologías con los diferentes lugares de la aurícula y fue desarrollando el Mapa Somatotópico de la oreja, basados en el concepto de la orientación invertida del feto en el pabellón auricular. Esto fue presentado en Francia, luego a la Sociedad Alemana de Acupuntura y finalmente trasladado a China, donde un equipo de médicos del ejército en Nanking verificó la exactitud del mapa de Nogier.
La aurículoterapia ofrece la ventaja de ser un tratamiento rápido y eficaz el cual puede ser aplicado sin necesidad de ninguna movilización del paciente y resultando útil en diversas afecciones destacándose entre éstas:


OBESIDAD, ADICCIONES, TABAQUISMO, STRESS, DOLENCIAS ORGÁNICAS, Y DEMÁS ENFERMEDADES QUE TRATA LA ACUPUNTURA GENERAL.